Atiende Clientes de Forma Digital

Dicen por ahí que una buena recomendación suele llegar en promedio de 1 a 20 personas, al contrario una mala lo hará hasta con 100, aunque ahora se ha vuelto exponencial con las redes sociales y la cantidad de información que podemos encontrar en internet.

Además en esta cultura de lo inmediato, donde con un clic al día siguiente te llega lo que necesites, las grandes empresas nos han acostumbrado a que así debe de ser la atención, instantánea.

En el episodio de hoy trataremos un tema en los que más han influido las herramientas tecnológicas este es “La atención al cliente en la era digital”.

Para hablar más a fondo de este tema el día de hoy esta con nosotros Daniel Echegaray mejor conocido como @danieltuasesor la persona que considero más ágil para atender a sus clientes, esto lo digo porque cuando me platico el concepto de lo que hacia se me hizo súper interesante, evalúa el riesgo al cual las personas pueden estar expuestas de acuerdo a su momento y estilo de vida para brindar herramientas de protección para alejarlos de estos.

Cosas que aprendimos en este episodio:

-La atención al cliente se resume en una frase “Contesta el teléfono”.

    -La gente necesita ser escuchada para que ellos mismos resuelvan sus problemas y en el momento de una crisis el vendedor sirva como una contención en los primeros momentos para que el cliente pueda tomar buenas decisiones.

"Hay que ser cercano y estar presente"

    –Hay que ser muy observadores y saber escuchar a tu cliente con el objetivo de retomar comentarios o cosas que te cuenta para que te perciba cercano al momento de estar con él.

    –Cuando te comunicas masivamente con posibles clientes por redes sociales, generas un vínculo de confianza especial, esto ayudará a que te vean como una plataforma de ayuda para resolver sus problemas.

    Top 5 de aplicaciones para atención al cliente:

1.Whatsapp: Puedo manejar todas las conversaciones y mandar archivos a los clientes.

2.Drive: Toda mi información está en la nube, debido a que me facilita la vida porque siempre estoy en la calle.

3.Correo: Me ayuda a comunicarme de manera formal con los clientes.

4.Redes Sociales: Sirve para crear una comunidad y hacer labor de comunicación externa con las personas.

5.CRM: Me dice desde quién cumple años hoy, hasta quien tiene que renovar y sus servicios y eso me mantiene al día.

    -Estamos buscando exclusividad y lo único que la genera es la pronta atención al cliente, hacer aquellas cosas que otros asesores no harían por ellos.

    –Hay que hacer microcompromisos, si te digo mañana te marco, lo debo de hacer, aún cuando no le tenga una respuesta concreta para hacerlo.

    -Prepárense para que todos los días estén regalando un buen servicio al cliente, acuérdense de lo que les dicen viendo a la persona por encima del cliente solamente.

Escucha el podcast:

Te invitamos a que entres al grupo del podcast en Facebook:

Scroll al inicio