Los NO Negociables de tu Rutina

A lo largo del día vamos haciendo muchas cosas, algunas planeadas y otras no tanto.

Tal vez un día te llamen de urgencia de la escuela de tu hij@ y tengas que salir corriendo de tu trabajo.

Así que, sería un error pensar que una rutina continuará fija e inmóvil y que lograrás cumplirla al 100%. Lo mejor sería considerar que esta podría cambiar.

Si bien no se tiene control sobre todas esas cosas espontáneas que van surgiendo a lo largo del día, lo que sí se puede es determinar las cosas que deberías “NO dejar de hacer”, a eso le llamo los NO Negociables de tu Rutina.

¿Cómo se identifican?

Son aquellas cosas que impactan directamente en tu bienestar presente o futuro.

Son esas actividades que te ponen en buen tono para llevar tu día a día o lograr eso que tienes como meta.

¿No se si a ti te pasa como a mí? pero si por alguna razón pospongo bañarme desde temprano, todo el día estoy como si no tuviera ganas de nada, aflojerado.

Entonces para mí un NO Negociable de mi Rutina es precisamente el baño tempranero, antes de cualquier otra actividad.

¿Qué pasa cuando cedes tus negociables?

Lo menos será que el día se vea afectado y no lo estés viviendo al 100%, pero en otro caso puede ser que afectes tu bienestar futuro, por ejemplo si entre tus NO Negociables no se encuentra el ejercicio y lo pospones, entonces esto te podría acarrear consecuencias en el futuro.

Con esto no te digo que te vuelvas la persona más cerrada del mundo, pero sí que busques ese tiempo para realizar las cosas que realmente te importan y que a la larga te brindarán un beneficio.

Algunas veces tendrás que levantarte más temprano o tal vez cambiar unas cosas por otras pero al final siempre deberás de buscar que estas cosas sucedan.

Ahora te toca a tí, cuéntame ¿Cuáles serán tus no negociables?

Scroll to Top