¿A qué Hora Comienzas tu Día?

Si te preguntara ¿A qué hora comienza tu día? estoy casi casi seguro que me dirías, por ahí de las 7:00 am, 6:00 am o si eres de esos muy extremos 5:00 am de la madrugadísima.

Y sí, la mayoría consideramos que el día comienza a primera hora por la mañana.

Peeeeeeerooooooo...

Te imaginas ¿qué pasaría si te dijera que tu día podría comenzar a la hora que sales de trabajar?

Sé que podrás estar pensando “¿cóoooooomo? a esa hora ya estoy muy cansado y lo único que puedo hacer es descansar”

Yo llevo algún tiempo practicando esta forma de organización y los resultados son muy interesantes.

No te voy a mentir, hay días que me cuesta un poco de trabajo cambiar mi forma de ver el día.

Lo primero que sucedió cuando comencé con esto, fue que me empecé a cuestionar ¿Qué haré saliendo de trabajar?

Poco a poco conforme me fui acostumbrando, empecé a ver que había nuevos comportamientos en mi cotidianidad.

Lo primero que noté fue, que pensé en mi tiempo y lo que podría hacer con él, lo que provocó que pudiera desconectar un poco más del trabajo y hasta sentí que era un muchísimo tiempo el que tenía (Cabe destacar que a veces peco de workaholic).

Conforme fueron pasando las semanas noté un aumento en mi productividad, al hacer actividades personales y pensar en otras cosas, logré descansar mejor y al siguiente día comenzaba con más ganas la jornada.

Pero sin duda alguna, el principal cambio fue que comencé a preparar mi día siguiente.

Sí, así como lo lees, un día antes empecé a dejar la ropa que usaría, tanto para hacer ejercicio como para el trabajo, esto provocó que se me hiciera más fácil mi rutina por la mañana.

También antes de dormir enlistaba los pendientes para el día siguiente, era como descargar la mente dejando todo, lo que tenía que hacer por la mañana ahí.

Con esto que te cuento, me gustaría invitarte a cambiar un poco tu perspectiva y pensar que un día en tu vida comienza en la tarde-noche previa.

Invertir tiempo para preparar tu día, te podría ayuda a ser más efectivo en la mañana. Al inicio tendrás que ir un poco a contracorriente porque el cuerpo está acostumbrado a solamente descansar saliendo de trabajar, el hecho de llevarlo a hacer más cosas puede ser complicado al principio.

Scroll al inicio