Despégate de tu Sillón

Todos tenemos un sillón, silla o rinconcito en el cual podemos sentarnos y dejar que se nos pase la vida entera, no exagero en verdad el tiempo parece volar en tu lugar preferido.

Está muy bien tener tu lugar para cuando decides ponerte a descansar, esto juega totalmente en tu contra cuando este tiempo pasa sin darte cuenta. Se agrava un poco más, cuando te sientas con el smartphone en la mano.

Estoy hablando de esas veces que te sientas y dices:

5 minutos nada más, y sin darte cuenta ya pasaron 30.

Todo bien, si esa es tu forma de dejar pasar el tiempo, peeeeeroo esto empieza a ser un tema, cuando de repente te falta tiempo al final del día o no encuentras el suficiente para cosas que realmente desearías hacer.

Imagina que te gustaría aprender un idioma nuevo, te pones manos a la obra a investigar y descubres que las clases duran 1 hora y son en línea, al intentar agendarlo, por más que quieres no encuentras un espacio libre.

Es ahí donde, el gasto de tiempo inconsciente en el sillón sería muy bueno no haberlo dejado pasar.

Hay veces que estás nada más porque no quieres cambiar de actividad, tal vez, solo tal vez, puede ser que lo que tienes que hacer después no te gusta tanto.

Primero, para evitar terminar ahí sin darte cuenta, al llegar a tu casa del trabajo o de hacer pendientes en la calle, evita ir directamente a ese lugar.

Sé que podrá sonar un poco militar esto que te digo, pero en verdad es una solución que me ha funcionado.

Si luego luego, te pones a hacer algo en lugar de sentarte directo en tu rinconcito, la actividad que sea, por sencilla que parezca, llegarás al punto donde el cansancio de la calle se irá y podrás hacer algunas cosas más.

Evita el “Voy a reposar un ratito nada más, en lo que agarró fuerza” se puede convertir en un tiempo bastante considerable.

Ahora, que si ya estás sentado en él, lo que podrías hacer para cortar y no dejar que pase más tiempo, es utilizar el viejo truco de “a la X hora me levanto” esto es, ponerte una hora exacta a la cual levantarte, pero debes cumplir lo que dices, porque sino, pasarás de una hora a la otra, e igual se te irá el tiempo.

Hay que descansar con temporizador, cuando quieras sentarte en tu lugar favorito coloca un timer y cuando este suene, por más que no quieras, ¡levántate! Para aumentar su efectividad, puedes premiarte si logras hacerlo.

Ojo no me malinterpretes, descansar esta bien, pero hay que hacerlo de manera consciente, dedicando el tiempo para hacerlo, no dejando que solamente pase.

Hay gente que verá la vida pasando desde su sillón, levántate y crea la tuya.

Scroll al inicio