Di NO a los SÍ Flojos

¿Cuántas veces a la semana nos preguntan? ¿me podrías ayudar con esto? o ¿quieres venir con nosotros?

Estas son preguntas que cualquier persona cercana nos puede hacer, al momento que la recibes, la primera reacción ante ellas por lo general es sentirse comprometido ante el ofrecimiento, habrá ocasiones en la que te sientas más que en otras (dependiendo de quien te lo pregunte)

De entrada esa sensación de compromiso hace que muy probablemente soltemos un SÍ Flojo, (que como su nombre lo indica, es un SÍ que no pensamos mucho) sin considerar lo que esto nos involucrará en el futuro.

No es hasta que llega la fecha y el momento en el que se tiene que hacer aquello a lo que dijiste que Sí, que realmente comprendes lo que implicará, eso si acaso no lo olvidas, porque muchas veces los SÍ Flojos son muy fáciles de olvidar.

Es aquí donde lo que te vengo a proponer toma más sentido, usa el NO como herramienta de productividad.

Cuando dices NO, estas diciendo SÍ a otras cosas

Muchas veces, no nos fijamos en eso, pero cuando decimos SÍ ante alguna petición o invitación, estamos cambiando tiempo de algo que podríamos hacer para nosotros por aquello que nos piden, recuerda que es un recurso finito que se debe de empezar a valorar de esta manera.

No es que te hagas un negador absoluto, sino que es darle un real valor a tus SÍ, a través de decir NO a lo que realmente no deseas o no puedes realizar.

Hay ocasiones en que quedarás peor si de entrada respondes con un SÍ Flojo y después te arrepientes, porque la persona ya contaba contigo.

Cada vez que alguien te pida algo, te invite algún lugar o te pregunte algo que concierne de tu tiempo en ese momento o en el futuro, tómate un par de segundos para entender lo que involucrará de tu parte si dices que SÍ.

En caso de que esté dentro de tus posibilidades y lo deseas hacer, con todas las ganas di que SÍ, en caso contrario sin pena di que NO.

Al final si comienzas a dejar de dar SÍ Flojos, las personas a tu alrededor valorarán más tus SÍ, porque sabrán que son auténticos.

Ese par de segundos antes de responder te ahorrará mucho tiempo y vergüenzas por quedar mal en el futuro.

Scroll to Top