Cuando el Futuro nos Alcance

Durante toda mi infancia, vi en la televisión que hablaban sobre todas esas cosas que habría en el futuro.

Que si sus carros voladores, que si la teletransportación, que los mensajes holográficos y quién sabe qué tantas cosas más.

Todo esto en las míticas caricaturas, hasta las emblemáticas películas que muchos vimos.

Sé que muchos podrían decir que algunas de las cosas que veíamos ahí, todavía no las tenemos.

Sin duda alguna, yo soy un poco más optimista al respecto, me gusta más ver lo que ya existe entre nosotros y nos facilita la vida.

Este es un recordatorio de todo eso que ya usamos, y que siento que muchas veces lo normalizamos, debido a la convivencia del día a día, es importante re-valorarlo, porque sin ellos nuestra vida no sería igual.

Este es mi top 5 de cosas que tenemos hoy en día, que de niño apenas hubiera podido soñar:

5.

Para comenzar, me parece increíble cada vez que está haciendo su trabajo mi robot aspiradora, hay veces que olvido hasta que está ahí, pero cuando de repente me la cruzo en el camino mientras está en su recorrido, hasta las gracias le doy.

4.

Otro avance que me gustaría resaltar son las videollamadas, puede ser que sea algo que uses mucho o poco, pero simplemente el hecho de que puedas al dar un clic en un botón, ver a una persona que está del otro lado del mundo en tiempo real, es digno de entrar en este top.

3.

Cada vez que utilizo algo inalámbrico, vengo de la era de los cables, así que la comodidad que me brinda el no tenerlos y el saber que me puedo separar de mi dispositivo, por ejemplo poniéndome en las piernas un teclado o cuando con mis audífonos me alejo del celular y sigue sonando, me sigue causando admiración.

2.

El reloj inteligente sin duda alguna es el juguete que de niño, más soñaba con tener y más cuando puedo hacer una llamada con él, siento que estoy en una misión ultra secreta cada vez que lo utilizo.

1.

Pedirle cosas a los asistentes de voz, basta con ver los videos que hay, sobre cómo se sorprenden las personas mayores con la interacción con estos dispositivos para comprender lo sorprendentes que son. Y aunque sé que hay veces que fallan, el futuro de esa tecnología con el avance de la inteligencia artificial es cada vez más prometedor.

Una de las cosas que más me gusta de seguir creciendo, es apreciar los avances respecto de toda la tecnología.

Y aunque todavía los coches no vuelan y no podemos teletransportarnos, creo que cada día que pasa suceden cosas que nos deberían de sorprender aún más.

Uno de los grandes beneficios de la tecnología es disminuirnos el trabajo, para dedicar el tiempo a las cosas que realmente sean importantes para cada uno, así que vamos aprovechando estos artilugios que tenemos, que hace tan solo algunos años solo eran parte de la ciencia ficción.

Scroll al inicio